jueves, abril 20, 2017

gervasio sanchez mi tesoro

seguimos con mas de lo mismo mi gervasio sanchez y el premio gernika y todo resulta un contrasentido ya que mi gervasio busca la paz a traves de los resultados de la violencia se gana la vida a traves de imagenes violentas muertes mutilaciones y si no hay guerra cosa poco probable no hay forma entonces de ganarse la vida como periodista y fotografo pero esto da para pensar cuando una persona busca con tanto ahinco la paz coleccionar premios e instituciones que no paran de darlos  mi gervasio es un pacifista pero publica un articulo buscando restituir el honor mancillado de la brigada plus ultra una unidad del ejercito español ahi en la guerra de irak un contrasentido si su labor pacificadora fuese capaz de producir que algun grupo de soldados se plante en medio del combate y diga esto se acabo y cuelgan las armas se van a su casa y dejan al general solo porque asistieron a los talleres que imparte mi gervasio sobre la guerra y asi comienza un asunto viral palabra tan usada en la red que al final llega incluso a los ejercitos mas poderosos del mundo USA y rusia todos para casa ya que mi gervasio los impresiono con tantas medallas y galardones que ni el general mas prestigioso junta tantos meritos en el pecho y me pregunto todo este quehacer de mi gervasio las fabricas de armamento se quedan sin trabajadores ya que fueron poseidos por el espiritu pacifista de mi gervasio si eso lo logra de aqui a los 95 o 100 años o un poquito mas en la vida de mi gervasio entonces amargamente tendre que reconocer que mi gervasio tenia razon y que mi gervasio esta impelido por un espiritu pacifista que no tuvo ni ghandi u algun otr@ mi gervasio participa en un taller en mallorca de nombre islados en donde se hablara de poesia de humor de guerra de imagenes veleros en el horizonte comida dormir y que la vida es bella y gentes tan sensibles como victoria cirlot que hablara de los griegos de tristan del santo grial que es lo que ha conseguido mi gervasio con la guerra ser aceptado en los circulos de los intelectuales  la vida es bella buena comida las imagenes y los paisajes la cerveza en fin ese saludable aspecto que tiene que tener el trabajo como decia mi gervasio sobre su estancia en un hotel en liberia fotografiando ejecuciones ahora esta la moda de los fotografos de prensa de participar en los conflictos como si fueran ongs quizas asi debiera haber sido siempre pero todos estan impelidos en un espiritu solidario al menos quizas es lo que ha conseguido mi gervasio con su campaña la ultima guerra fotogenica que fue la de vietnam en donde la guerra tiene epica los soldados parecen heroes las fotos son de fotografos no tan sensibles solo fotografian los de ahora participan en las labores de rescate pero entonces no hacen tanta falta ya que cualquiera hace una foto con el movil quizas es una reconversion y en las guerras actuales no sabes quien es quien y los soldados cuando aparecen van tan cubiertos que no dicen nada fotograficamente hablando quizas la paz de mi gervasio llega con una anarquia del combate que da lo mismo documentarla o no y todo lo que ocurra sera obra de mi gervasio con una beatificacion por el papa en roma con pin incluido una camara con alas para que la junte con esos paneles que lucen en el pecho los militares unas banderitas de colores que nos dicen los cursos recibidos nada que ver con esa mala costumbre que tenian la wehrmacht de lucir medallas e insgnias con unos diseños cuidados pura estetica y los niños morian a cientos de miles pero mi gervasio ha cambiado esto las medallas solo para el pero ahora con facebook las gentes expresan su dolor y su apoyo y le agradecen a mi gervasio que comparta las fotos los links en donde se muestran los horrores de la guerra que como el dice la guerra no es un espectaculo inmerso en un festival fotografico en donde todo se mezcla fotografia de desnudos arquitectura comida etc etc y para mi algo muy importante y como un humilde aportador a wikipedia de unos pocos euros al año 3€ cuando ufano seguro de si mismo dice la guerra no termina cuando wikipedia lo dice si no cuando mi gervasio lo dice y asi el negocio va bien una y otra vez vuelve a los lugares en donde hace una continuacion de lo que primeramente fotografio ahi se le recibe con fervor de ahi que necesita beatificacion o canonizacion urgente la guerra termina cuando oficialmente cesan los combates y los soldados dejan de matarse lo mismo cuando se le muere a mi gervasio su suegra y este la echa de menos pero lo cierto es que hay unas fechas y cada uno con su dolor pero para mi gervasio el asunto es un bucle hasta que el cuerpo aguante y todo ese circulo que le rodea admiradores que necesitan de sus ojos y de sus palabras y algo importante el ministerio de cultura del gobierno de turno que le premia y le facilita locales que se pagan con dinero publico y asi limpia su conciencia gubernamental ya que oficinas al lado del de cultura esta el de defensa y este aporta y gasta muchisimo dinero y los negocios funcionan asi que en este mundo de democracia yo te vendo armas pero tambien premio a un pacifista y asi una tropa de sensibles hablaran de tristan e isolda de la fotografia de la poesia de las imagenes de la guerra eso si pagando entre 400 y 700 euros un precio irrisorio si a cambio seras ungido por los escogidos para compartir sus conocimientos y veo por ahi en la pagina de tino soriano en donde publica la ruta de su viaje por el mundo con olympus espero que se lleve a martin gallego que el tio se lo ha currado probando camaras olympus y fotografiando bichos con una nitidez apabullante

No hay comentarios: