miércoles, marzo 28, 2012

to educate the masses

que diferencia entre lo que comenta el fotografo que entrevistan en quesabesde franco pagetti y la lectura de rafael roa de martín parr es curiosa la carga de violencia la estupidez de las masas y la
decadencia del hormiguero asi interpreta el libro el pacifico del rafael entiendo que cada cual hace una lectura particular de la fotgrafia pero me cuesta creer que sea la intencion del martin parr que sale
a la calle a fotografiar con esa intencion de ser asi es una mierda y lo mismo si con esa intencion salimos a fotografiar el que piense asi se merece un buen susto la masa te esta dando de comer de todos modos el rafael es un tio acostumbrado a moverse en ambientes tan finos que la unica masa es la del los cruasanes si utilizas el movil y dices que delante de los mismos morro del sujeto la subes a internet es que nos hace falta urgente clases de etica si el fotografo va a la guerra y fotografiara a los soldados porque siente odio hacia ellos mal se presenta el asunto uno tiene la libertad de pensar y de odiar a segun que colectivos pero mas vale callarselo no hace falta que el resto se entere no solo es violencia la porra del policia o el fusil del soldado las palabras tambien y el lenguaje fotografico tambien la porra y el fusil hacen pupa las palabras por solo el hecho de leerlas no y la fotografia tampoco y el fusil y la porra tampoco  las fotos de rafael con esos chichis siempre en pie de guerra la ausencia de rostros pueden indicar algo ademas de censurador con aires libertarios azote de los burgueses encima de la burguesia esta la clase alta y encima la aristocracia la unica que no compra en loewe es la masa. ya que tendria que ser loewe tan grande como un centro comercial y antes muerto que sencillo todo se podria resumir que fotografiamos y para que para reirnos y decirles a los niños que somos una masa ridicula y unas hormigas quien es la masa quien se considera masa parece que es algo que atormenta a muchos fotógrafos solo es masa la gente inculta cuando bajamos por las ramblas que somos para el ojo que mira desde arriba claro si este es fotografo o sociologo y los eventos fotograficos ferias exposiciones somos diferentes masas solo eso el intentar diferenciarnos no tiene mucho  sentido salvo que seamos muy vanidosos dicen que los norteamericanos no sienten verguenza ajena y han mimado a su masa que consigue buenas fotografias como esas playas rellenas de gente por nueva york otra cosa es que no te gusten las aglomeraciones fotografos como winogrand arbus friedlander frank klein etc etc no se preocuparian mucho si  las masas son cultas o no solo fotografiar lo que les atraia las consideraciones de masas incultas en mis follones dialecticos que suelen terminar como es costumbre en censura unos nombres de fotografos que se ven afectados por la masa el primero fue manolo laguillo donde paco elvira que a la masa ignorante habia que educarla para que comprasen buena fotografia mas o menos sion fullana con el nombre de iphonegraphy que este nombre no tenia sentido por ser populista y extendido en la masa y luego el rafael parece que le entran zarpullidos yo pienso que es puro y duro clacismo de fotografos que se criaron en un pais que vivio una larga dictadura y segun edad fueron afectados les quitaron la casa tuvieron que hacer las colas del racionamiento el olor corporal de las masas el roce la ausencia de locales exclusivos en donde la gente pudiente se reunia si uno lo mira por ese lado tambien tienen razon pero no se me ocurriria ir a una playa para fotografiar lo que me parece ridiculo o la decadencia llevamos como cien años o mas viendola venir ahi esta elliot erwitt y su buen humor la gente es extraña para bien de los fotografos nada mas y se me olvidaba algo importantisimo colita dijo que ella era una obrera de la foto y uno se pregunta los obreros son masa o no son masa y como entonces puede estar tan bien considerada algo algun poder de encantamiento debia de tener para haberse colado con la banda de la gauche divina incluso fotografio a dos titis de rodillas enseñando las bragas delante de un editor de la banda imagino que luego se la churruparian a duo y que de seguro colita tendra mas fotografias de esa serie que no conozco una autentica maravilla y ahi siendo una obrera como pudo apartarse de la masa un misterio esfuerzo teson etc etc tal vez el problema es mio cuando uno escoge el dulce concepto de la  vida para fotografiar pues uno fotografia lo que le gusta lo otro es literatura para talleres

No hay comentarios: