miércoles, marzo 14, 2012

disparen al pimiento

anoche comentando y como es algo natural marcelo caballero habia censurado un comentario claro el aprendiz a comisario debe actuar asi da igual y es que se esta sublimando hasta limites que rozan lo ridiculo espero que tambien borre un comentario en calle 35 en un post sobre sion fullana pero bueno siempre al pie del cañon aunque el viento apague la mecha una y otra vez estas ultimas palabras han quedado muy bonitas pero es que anoche mientras planchaba la camisa del uniforme puse canal historia un documental sobre al alamo se esta como decia dandole demasiada caña a la fotografia y segun leo en fotomaf el steve curry al parecer no tenia mucho que decir yo creo que en este mundo de fotografos cuando se reunen mas de dos el asunto es peligroso que no son filosofos ni escritores ni poetas los habra pero la mayoria de las veces solo fotografos que para serlo necesitan de un aparato un pintor puede pintar con los posos del cafe y poco mas si surge una emergencia el fotografo sin camara como mucho podra encerrarse en un cuarto con un agujerito o fabricarse con una caja una camara pero despues necesita cantidad de quimicos para llevar a cabo lo que esta viendo no digo que no habran fotografos sesudos pero me cuesta leer textos de fotografia interesantes al menos en castellano a excepcion de los mios y es que internet se presta para este tipo de eventos en donde invitan a celebridades en esto de darle al disparador y de los 30 euros gastados en apps  ya el domke no tien mas espacio rebosa de objetivos tengo 16 y acostumbrado en la era arturica solo al tri x ahora tengo 16 peliculas diferentes que lujo pero se me resiste el instagram al pedirme contraseña y nombre de usuario dos veces he llegado a este punto asi que lo he deleteado a mi entender la fotografia es una actividad que he desarrollado como algo individual en cuanto a la agrupacion el club en donde los colegas cambian impresiones hablan etc etc y que me parecen una bobada son esas kedadas donde un grupo de fotografos practican la pesca de arrastre lease tambien talleres en la calle y esa cordialidad tan falsa que tambien practican y viendo la foto del de fotomaf junto al steve mcurry con el recorte de alguno mas que quiso posar y que mauro corto pero se dejo la mano encima del hombro tendria que haberse puesto en contacto con el fotografo arcenillas experto en desapariciones como el de la monja su maxima obra y premiada como debe de ser

calle 35 sion fullana

"Lo mismo sirve con noticias como las que he visto en medios “serios” que identifican la fotografía móvil con Instagram solamente (hasta mintieron respecto a la exposición itinerante Mobile Eyephoneography en las tiendas FNAC  de 11 ciudades en España, de la que yo formaba parte, diciendo algo como que “las imágenes estaban tomadas y editadas por fotógrafos que sabían exprimir las cualidades de Instagram para crear sus fotos”). Cosas así  me irritan porque Instagram tiene un año solamente, mientras que muchos de nosotros llevamos casi cuatro años trabajando y abriendo oportunidades (incluyendo esa exposición, ¡originalmente de 2009!). La fotografía móvil ni es solamente Instagram ni nació ni acabará ahí."

lo de las negritas no le logro ver el punto de mentira si se puede llamar experiencia llevar desde el año 76 haciendo fotografias pasando por las distintas etapas en el aprendizaje de la fotografia y terminado este ultimo mes fotografiando con un iphone lo que esta en negritas es reconocer que las fotos que se toman pues si sabes de lo que va aprovecharas todo lo que puede ofrecer y no solo subir a tontas y a locas si se diese el caso a una red social  yo creo que segun lo que explica el sion fullana no ha sabido entender lo que esta en negrita simplemente dice que eran fotos tomadas por gente qe sabia o que la facilidad para hacer que las fotos sean mas de lo que en realidad son por asuntos de colores y trampantojos varios es posible que alguien que no llevase nada en el mundo de la fotografia terminase haciendo una fotos aparentemente buenas no lo se si que se que en manos de alguien que sepa el iphone es una autentica maravilla y mas aquellos que lo hacen posible aqui me da el ataque con el maestro del color navia aqui la unica maestra es la lisa bettany con su canalillo al aire y sus zapatos de tacon de camera + y su equipo y el resto de constructores de apps y que cuando se escribe de prisa y corriendo los errores en fechar la aparicion de la instagram no tiene mucho que ver con la idea general del entrecomillado en negritas que sabiendo de fotografia se consiguen unas muy buenas fotografias mejores que si no sabes solo eso ayer en el mercadona he comprado un pimiento rojo y nada retorcido como el de weston lo iphonisare y por cierto que el sion fullana no es el inventor de la fotografia con movil  y eso de abrir oportunidades tampoco lo veo muy claro

2 comentarios:

Nano dijo...

Lo que yo no entiendo es la obsesión de la peña con el hablar de todo lo que rodea a una foto, en vez de hablar de la foto en sí. Puedes hacer una castaña de foto, pero si la has hecho con la Pichux69 y un objetivo Digimelacomes500mm, parece entonces que aquello es la hostia. Yo, me vuelvo a repetir, quiero ver una foto, quiero que me guste, me sorprenda, me emocione y un montón de cosas más, y me la pela si la has hecho con camarón del cagarse o con una cámara desechable.

P.D.: Seguramente debe de ser porque mi cámara es un puta mierda y no puedo tirarme el rollo con este tema.

hugo solo dijo...

Comprate un iphone y una s100 para algo somos fotografos y una camara no es un pincel es algo parecido a un fusil dispara es tecnica mecanica y tecnologia es algo inevitable hablar de ellos como el coche y aun mas algunos la dominan eso de controlarlas el diafragma la velocidad.