jueves, febrero 23, 2012

fotografia del rugu prashakompakt en plena accion

paco junquera

" Eso lo he discutido con gente joven y ahí tiene mucho que ver la fotografía digital, con la que el 95% de las fotos salen bien. Están todas bien de luz, están todas con foco y el zoom nos permite ajustar los encuadres sin dar un paso.
La consecuencia es que la fotografía es sosa porque el fotógrafo no ha intervenido. Yo creo que el fotógrafo que haga reportaje, que haga fotoperiodismo, debe de intervenir en la foto para dar su visión personal. Ojo, no estoy diciendo que haga un montaje. No digo que manipule, no. Lo que digo es que depende de la distancia focal que esté empleando, depende del encuadre, del ángulo. Ya sea un picado, un contrapicado, un elemento principal, hacia un lateral... Ahí el fotógrafo interviene en la foto y da una versión personal de eso que está pasando." quesabesde



el zoom segun leo en wikipedia aparecio en los telescopios en 1834 luego en el cine en 1902 y hasta el 32 nop aparecio oficialmente y luego en el 59 aparecio el primer zoom de voigtlander y que fue quien le dio el nombre me hacia a la idea angenieux pero este fue los objetivos con retrofoco y me compre en 1977 un vivitar serie 1 el 70 210 f 3,5 por lo que el paco no varia su discurso ya viejo que vendra desde el año 60 para eso estan las manitas yo cambiaba el vivitar por el 28 de la pentax mx o me no tenia problemas y en fotografia continuamente se ha ido mejorando todo el asunto de fotometria pero y espero que no me pase de repente nos quedamos frenados y esta epoca se presta entre la economia mundial cuantos quisieran retroceder unas cuantas decadas quitar los moviles las camaras digitales y lo mas importante que resucite franco y correr detras de la policia como se hacia antes y fotografiar como se hacia antes si lo que dice paco junquera habra que buscarlo en otro lado tal vez los que enseñan fotografia no sean buenos profesores ya que para ser fotoperiodista el periodismo se aprende en la universidad lo digital no tiene nada que ver tal vez hoy el problema seria demasiada perfeccion y para eso esta el iphone y sus apps  estoy seguro que la fotografia de prensa volveria a tener aquello que se perdio con los tonos de hipstamatic y sus peliculas y lentes llevo fotografiando hace años para ser mas exacto desde el enero del 2005 el trayecto sants aeropuerto y ahora le aplico los filtros rojo verde amarillo azul naranja el verde despues  una edicion a golpe de indice o pulgar salen unas fotos muy buenas de aquellas que se hacian antes pero son de ahora un contrasentido pero como nunca la fotografia es liante pero tampoco me ha interesado ver exactamente igual lo que me aparece en el visor de ahi que las compactas y sus defectos si comparamos con las mayores me da buen resultado y si con un movil  a mis narcisos les puedo variar la tonalidad con una facilidad increible por que no pero lo de paco junquera no tiene que ver con lo digital si no con los fotografos y su educacion fotografica pero que le vamos hacer el personal saldra por la television sera entrevistado y sera el no va mas porque tiene su publico etc etc he conseguido en unos dias esas tonalidades que tal vez no soy capaz de conseguir o me pareceria demasiada manipulacion el hacerla delante del ordenador y un movil con sus trampantojos de camaras lo consigue y me siento legitimado el hacerlas ya que casi no intervengo ya que los lentes que me ofrecen por 0,79 euros donde por ese precio ni en la tienda desaparecida de b y b en padilla con aragon ahora hay una fruteria pero los resultados para un tiempo en donde la fotografia da tanta calidad de imagen es algo que lo del iphone y sus apps entra directamente en el subconciente todo lo vuelve misterioso una trampa pero toda la fotografia es tramposa y si ademas son unas bonitas fotografias mejor tal vez sea la inconciencia conciente y ademas de contar con esos equipos humanos que tienen los fotografos profesionales que son los que les hacen el laboratorio y todo en un aparato tecnologicamente avanzado que no conseguimos un foco tras el sujeto como con el 35mm pues pasamos el dedo y aparece y esa foto impresa o detras de un cristal nos hablara de lo que vemos si nos dice algo o no nada mas otra cosa sera que nos interesemos por los aspectos tecnicos y es que los cerebritos que crean las apps eso de los ceros y unos lo llevan muy bien todas aquellas fotos miles millones de ellas que se guardan en revista en libros han salido a la luz con su efecto de impresion la foto de bill brandt de una mujer oriental o lo parece con el rostro envuelto en el brazo cuando vi el original resulta que la idea que tenia de la foto vista en libros o revistas por asuntos de impresion tenia menos grises eran mas contrastadas y me gustaba mas veo la foto y parece que no es oriental pero lo parece y asi muchas de sus fotos y bueno si esos efectos estan ahi que son puro laboratorio vamos a dejarlos de usar por que es facil bueno podemos meternos piedras en los zapatos y asi nos traiga dolor el fotografiar que se nos haga dificil o darnos de en la cara con fuerza por la facilidad pasmosa como terminan las fotos que hemos tomado y que llevan el peso de toda la historia de la fotografia hasta hoy

No hay comentarios: