domingo, diciembre 25, 2011

navidad virtuosa


si fue una velada virtuosisima en casa de mis suegros los gonzalik ahi en la diagonal como todos los años mi suegra toco el piano uno pequeñeito con sonidos de animales y melodias prefabricadas y toca muy bien haciendo que octopius aplaudiera a cada balido e incluso algo mas complicado el himno de la alegria mientras mi suegro le daba al tambor apoyandose de vez en cuando en el teclado sacando notas extrañas entre mugidos sonidos de telefono y baquetas octopius aplaudia loco de alegria cada regalo abierto era una fiesta para el la mesa puesta en platos japoneses de usar y tirar jamon cecinas chorizos amorcillados quesos y cava mi suegra con gorro de papa noel y trenzas me recordaba a la hechicera vikinga de la pelicula de los vikingos con el tony curtis y kirk douglas yo para no ser menos en estas celebraciones que mas parecen una competencia de virtuosos y jaleado por octopius bufaba las botellas de cava que se vaciaban rapidamente a octopius el sonido de barco que su abu saca de las botellas le fascina y aplaude luego me hace su saludo maori que consiste en dejar de respirar y poner todo el cuerpo en tension y tiritar con el rostro gesticulando como los autenticos maories mientras octopius intentaba pillar olivas sentado en el regazo de su mimi tambien con gorro de papa noel con trenzas mi sheila estaba como para meterle el dedo por el canalillo pasaba de las olivas a la teta de su madre la frisia los tios el primo haciendo el ganso junto a la frisia y el bisabuelo haciendose fotos distorsionadas en el ipad mi hijo segundo junto con un amigo comieron y se tuvieron que marchar por motivos profesionales pero pudieron aprovechar los intensos momentos de virtuosismo familiar la musica siempre es importante mi hija se marcho a una fiesta y tal como iba vestida hubimos de escoltarla en la fria noche hasta que se fue sana y salva cambio sus bambas por unos inmensos tacones y se perdio en la niebla a bordo de un precioso aston martin conducido por su novio que como siempre vive con prisas luego nuevamente en casa continuamos bebiendo comiendo y tocando instrumentos de viento de percusion el piano que es medio cuerda y percusion si no me equivoco mientras el bisabuelo sacaba la lengua delante del ipad reimos y nos olvidamos por primer año del caga tio que fue enviado a oklahoma en un paquete postal y abierto en directo cuando lo recibieron por hijo primero ninja flower  jaco atanasio king y susipop les echamos de menos y a esperar que en  las proximas navidades pudiesen venir por el barrio yo entre queso jamon y cava pensando en la proxima camara que anuncia canon

No hay comentarios: