lunes, noviembre 07, 2011

empezo con una tarjeta

hoy empece el dia con dslr magazine un articulo de fernando puche de los estilo mision imposible se autodestruyen el tema que toca algo que este menda ya lo ha hablado o escrito hace mucho tiempo ahi donde el vecino valentin sama aqui y alla sobre la critica de la fotografia solo que el dificilmente va a nombrar a un hugo solo si no a un bill y david y es que el fernando puche sienta catedra con ideas que nuevamente el menda ya ha desarrollado esto me gusta desarrollado y segun alberto tallon me dijo en un comentario que como segurata me tiraba los huevos 8 horas por suerte estoy en un sitio que despues de meses y años en los filtros 8 horas de movimiento continuo calor y miles y miles de personas hoy estoy en una especie de paraiso que algunos tampoco soportan no hablar casi con nadie asi que uno lo aprovecha para sacar punta a los pensamientos dar vueltas mirar los aviones y pensar siempre en fotografia no en planear una fotografia solo filosofar empiezo con una foto que puso a la venta mike johnston theonlinephotgrapher una manzana sobre el cesped en blanco y negro con la tecnica de hacer un negativo de la foto digital y luego ampliar en papel arturico por 290 dolares uno le contesto que de ser 29 si pero 290 no le llegaba que tenia que comprarse unas botas siendo fotografo me costo vender fotografias siempre que he podido al precio mas tirado en una exposicion mercado en el año 94 creo o 92 mis precios iban de 200 3000 y 5000 con marco el precio alcanzaba las 50000mil pesetas en algunos y la media 20000 pesetas vendi unas cuantas algo asi como 30000pesetas y siempre con aquello de como la gente compra fotografias yo no me las compraria ni a mi mismo me cuesta entender tal vez porque soy fotografo o diferente porque voy a tener fotos originales de otros ya me basto con las mias pero si en forma de poster mi laboratorio estaba bien adornado con la principal un poster de mathilda may por dominique isserman y otras pero tener una ampliacion aunque fuese del mas famoso ni por asomo o libros del navia de quien sea pero originales y de navia al video que corre por ahi entiendo que esta orientado a un publico que si lo empalmamos con lo de dice peracho de valid que lo visitan que no tienen mucha cultura fotografica pues que pongan un torno a la entrada el fallo que le veo a todo esto es que los medios al ser faciles pues se suben videos en donde contamos los secretos de nuestra vida aconsejamos y damos las pautas para llegar a ser un fotografo de exito es imprescindible demostar un inmenso amor a la fotografia y que este amor comenzo cuando eramos pequeñitos casi todos son como unos mozartitos medio creciditos ya desde pequeño reaccionaban ante las imagenes yo lo intento con mi nieto octopius le enseño  fotografias en la pantalla del ordenador o la que le acabo de tomar pero si le pones al pocoyo o a disney  mickey mouse hotdog el tio reacciona y comienza a bailar siguiendo el ritmo sera tal vez que cuando oigo lo desde temparana edad se sintio interesado desconfio hay que estar tarado para pagar por la foto de cindy sherman 800mil dolares un cacho de papel con una tia tirada vestida de escolar o en general cualquiera y de cuadros otro tanto asi que si van gogh no se suicido sus cuadros pueden caer de su precio o que la deuda de annie leibovitz sus trabajo o sea sus fotografias no le sirven para pagar aunque haya alguien que pueda pagar un millon de dolares subjetivo pero los blogueros deben manifestar su amor sin limites por la fotografia y tambien por la de su vecino yo es que de pequeño leia cuentos y jugaba a los piratas a los vaqueros a la guerra y ya con 20 años se me encendio la bombilla y decidi finultimar lo de sacar fotografias lo mas posible que yo tambien estuve loquito por la fotografia pero no tenia a quien comentarselo o bien era mas parco y tambien como sucedia antes muchos blogueros fotografoa abandonaran la fotografia si las esperanzas solo se basan en la parte machacante como forma de ganarse la vida en donde pondremos toda nuestra energia yo tambien tuve un laboratorio me decia gente ques e habia dedicado a ella pero los hijos el trabajo etc mi caso ni trabajo ni hijos ni cuentos el finultimo el dia que comence haciendo mis primeras tarjetas de fotografo comprendi el cambio que se venia encima veo videos donde rafael roa sobre iluminacion y retrato editorial pero de aqui a unos años el escritor enviara una foto tomada por el o su hijo o nieto mujer abuela o bisabuelala gente se hace su propio catalago de productos para vender la gente que vende por ebay son los primeros fotografian unas pesas de levantamineto y alguien las ve y las comprara y las mimis disfrutan haciendole fotos a los nietos con un ipad aunque tengan una g7 por ahi tirada la fotografia donde se conjugan calidad imaginacion creatividad o trabajos industriales etc etc ahi estaran siempre pero los niveles se amplian cuando colgaron a mussolini y a clara y a los otros no muchos habran tenido la oportunidad de tomarles una foto en el caso de gaddafi casi todos los que pasaban delante del cadaver uno de los problemas hoy es que los profesionales no siempre ya consiguen convencer del todo hay mucho donde mirar y comparar cosa que tendra que ver con la bajada de precios por muchos derechos que se consigan en los tribunales una vez los precios bajan es dificil que vuelvan a subir cualquiera que practique deportes como surf paracaidismo etc etc podra tener fotografias o videos que antes solo podian hacerlas profesionales ahi estan las camaras go pro se atomiza la fotografia se hace amplisima por 300 dolares y la mirada se amplia no todo seran los maestros nio hara falta tener una cultura fotografica si se tiene mejor el que se lanza por una cascada en paracaidas no le hace falta saber de cartier bresson para darse cuenta cuando vea su video o foto que la imagen es buena una colega fotografo me hizo un comentario sobre una foto si era conciente de lo buena que era le conteste que era seguramente de algun hermano mio y sobre go pro miro fotografia de calle un chino o japones con una instalada sobre una leica m9 despues busco go pro at war debiera ser la camara que los soldados llevasen busco en youtube lo unico es una guerra de airsoft y el resultado es muy bueno debieran llevarlas los reporteros despues en el caso de los soldados la censura pero no hace falta equipos costosos pesados  lo mas parecido a un videojuego y la finalidad de un reportero no sera que las imagenes conviertan en adictos de las noticias en espera de las ultimas de tal o cual guerra cara al futuro habra que investigar que ha sido de los fotografos que se han tragado todos los videos en donde los fotografos hablan de sus experiencias los talleres en la magistral ya sin animo de criticar simplemente que no creo que la fotografia sea algo como estudiar medicina ni arquitectura es algo mas facil y sencillo no hace falta conocer al que vamos a retratar es mejor saber fotografiar me refiero a lo sicologico etc etc tal vez los talleres de la magistral sean utiles para gente que se va a dedicar a la parte editorial a los komizarios etc etc un fotografo que se aficione al igual termina con tal empanada que le reviente el cortex y se le produzca una escoliosis espontanea el peracho de valid a vuelto a colocar el logo de las industrias culturales de la generalitat mas una marca de morapiio y algo mas la fotografia como producto algun plan cultural al estilo ruso una cantera donde salgan fotografos una factoria tendria razon colita que estara al tanto de estos planes con dinero publico al decir que ella era una obrera y vengo de theonlinephotographer y la foto de el post de hoy un paisaje nocturno con nieve me gusta tal vez porque parece un dibujo o pintura las ramas de los arboles hay una tiende que vende entre otras cosa pinturas y tiene detras de un mueble un opar de paisajes detallistas no se si dibujo pintado o pintura parece un jardin de inglaterra ciento y tantos euros eso si lo compraria siempre los miro por el cristal llevo años y nunca me decido a preguntar por el nombre para buscarlo en internet pero como digo donde estan puestos los cuadros me da que no quiere venderlos hay otra tienda que tiene unas pinturas de edificios que estan cubiertos de vegetacion la exposicion estuvo en una galeria de la rambla de catalunya hace bastantes años tambien podria comprarlos pero con las fotografias es diferente lo mas posible que sea incultura fotografica y hoy de vitrineo fotografica por el centro y que cantidadde camaras a bajo precio crisis en los mostradores pero falta la s100 de canon