sábado, noviembre 26, 2011

muchos fotografos y uno con dos leicas

ayer me fui con octopius al centro a ver si las novedades fotograficas van llegando a cuentagotas el dormia y yo empujaba de su carrito en  foto k de san antoni estuve preguntando precio ya estaba la nikon j1 pero no la posibilidad del 10mm en casanova fotografia de ronda universidad lo mismo vi en la vitrina que la nikon tambien habia llegado y charlando con la dependienta le pedi que me enseñara la fuji x10 que un chico la colocoba en el mostrador estuve a punto de soltar los machacantes 529 euros y tenia 550 pero a punto una maravilla para cuando llegase a casa montarla en el tripode y mirarla casi perfecta en su diseño rapida silenciosa el logo de fuji de lo mejor pero el lente queda asomado y cuando sale es demasiado para alguien que esta acostumbrado a una compacta muy compacta que cabe en el bolsillo e intentar contarle a la vendedora tu vida en fotografia la utilizacion de una compacta que si una ampliacion etc etc es como hablar nuevamente en frecuencias diferentes me paso una vez en colectania hace años para la vendedora la calidad es lo mas importante calidad precio a mas mejor se entiende asi que no le di mas la paliza y le devolvi la fuji x10 que si hubiese llegado en la epoca de la g7 de seguro que me la compraba casanova estaba lelno de profesionales ya que habia algun asunto relacionado con canon que regalaba caramelos en la entrada cursillos del tino soriano y otros todo olia a profesional y calidad antes de salir cogi del expositor la panasonic gf3 que si se vende con un 14mm es pequeña pero hace mucho ruido y creo que no es el electronico con ruido me refiero al sonido del obturador luego cogi la s95 y aun asi la vi un poco grande pero esta si que entra en el bosillo con comodidad y la s110 es un poco mas delgada cogi un bonito catalogo de las nikon 1 y volvi a casa con la intencion de no comprarme nada y delante del ordenador me fui a la pagina de fujifilm  de la x10 y compare el sample de la fotografia de una modelo con el sample de una canon la elph 300hs24mm de otra modelo y es curioso pero da mas calidad la superfina y pequeña elph300hs24mm recontra curioso y ya pague por una g7 en la linea de la x10 que luego se la pase a mi hija y me quede con la 850is28mm que compartian el mismo captor de 1/1.7 y no vi grandes diferencias al menos en la focal que me interesa el 28 el 35 por lo que la fuji podra ser una autentica maravilla en cuanto a deseño pero la ereccion de su lente ya no me gusta y eso que el otro dia en el trabajo di un cursillo de iniciacion sobre viajes con destino al agujero negro y la teoria del espagueti uno al acercarse al borde del agujero negro comenzaria a estirarse hasta el infinito pero si dentro de la nave tenemos la precaucion de adelantar la picha esta empezara a estirarse infinitamente un pedazo de pollon hoy por el centro de barcelona con mi sheila y el octopius  mucha gente en grupo haciendo fotos como la marabunta sin eleanor parker ni charlton heston hace poco la volvieron a dar por la tele luego vi una leica sobre una mesa de un bar con su fotografo conversando con un colega en la calle tallers y despues en pelayo donde le hice una foto despues nos adelanto en la calle de la bolsera y vi como llevaba dos leicas es curioso esa importancia que se  le esta dando a llevar la maquina de fotografiar en el bolsillo como una necesidad cada vez mas simplicidad no me extraña que uno pueda convertirse en una paria fotograficamente hablando minimo gasto en casanova ni un minimo de curiosidad por el evento que alli se desarrollaba no me interesan ni los grandes equipos fotograficos no me llaman la atencion pero si los tocadiscos thorens y otras marcas especiales no quiero tener una camara a la cual tenga que tenerle un cierto cuidado para preservarla la comodidad del bolsillo es simplemente apagar y guardarla nada especial solo que dentro en la tarjeta de memoria hay fotografias el libro de fontcuberta mas premio creo que a estas alturas un libro mas