martes, septiembre 06, 2011

compulsivo vulgar etc etc

los fotografos unos cuantos al menos los que leo por aqui llevan tiempo en una cruzada contra lo vulgar lo compulsivo de la masa ignorante etc etc desde tino soriano a rafael roa y entre estos los comentaristas o blogertulios que siempre estan de acuerdo empieza a ser una leyenda virtual la vulgaridad que no tienen alma les preocupa que la gente le de al movil y suba miles de fotos al facebook no creo que estas actividades les vayan a quitar el trabajo leo que paco elvira publica en lunwerg y hace años todavia lo digital no habia aparecido mi mujer llevo fotos mias y la atendio luna creo que ese era el nombre y aparte de ver las fotos fue todo un lamento de lo mal que iba el mundo editorial en la fotografia todos o casi todos los autores de los libros que vendian tenian perdidas saco a colacion a humberto rivas etc etc por suerte años despues aparecio la fotografia digital y muchos fotografos han encontrado su hueco sin tener que pertenecer a ningun circulo de colegas como digo siempre ahi estan y si uno quisiera hacer un libro con autenticas maravillas pues las editoriales no tendrian suficiente y que tal vez no tendria sentido solo hay que rogar que este mundo al menos en lo que respecta a internet siga avanzando y haya energia electrica para mantener encendidos los ordenadores la espiral del silencio se nutre de lo que dicen los fotografos profesionales lo que digan va a misa y es comprensible han vivido o viven de la fotografia en diversas facetas y no va a venir un matao con una compacta a decirles algo esta espiral del silencio tambien tiene la esperanza de volverse un profesional pero el asunto no pinta bien paco elvira publica como un poseso un libro con fotos de la guerra civil lunwerg aprovecha el tiron mediatico que es paco al menos casi todos lo que le comentan o visitan compraran el libro aunque las fotos esten vistas con el gancho de que hay unas ineditas la del miliciano tomandose unos vinos despues de la sesion de resbalones con robert capa y que esta bien da trabajo a una cadena de suministradores yo solo le doy dinero a yahoo por flickr pero que el  virtualismo conserve a google yahoo y similares ahora soy mejor ciudadano y desde que pague a corel por el software fotografico x3 ahora me funciona el impact 11 pero ya le voy cogiendo el tranquillo y este nuevo es mucho mejor ya no me bajo nada pirata estoy de un obediente que me desconozco pero tocando un poco los huevos claro que me gustaria haber sido amigo de un paco elvira y que dijese este hugo es un fotografo fenomenal y la espiral del silencio cantaria alabanzas pero con lo medido que tengo el tiempo todo para la fotografia soy bastante limitado y tengo que dedicarle mas tiempo que el resto recordar que el que escribe es un vigilante de seguridad me programaron al nacer pero sali un poco rana y el mundo de la seguridad es tan rico que me atrajo y eso trae consecuencias la gente sospecha pero bueno dejemos lo professional a un lado aqui unas palabras de rafael roa

"Tengo un paladar fino para la comida, las mujeres intelectualmente bellas y para la fotografía
y el cine, ya no tengo edad de comer basura ni de perder el tiempo con lo mediocre y banal, por
eso disfruto de la obra de Scianna y de esas miradas únicas de todos aquellos fotógrafos que
nos entregan parte de si mismos en cada imagen."

el tio es exquisito despues de leer unos comentarios suyos en donde se recaga en los fotografos que tienen su equipo bien limpio en su bolso fotografico todo ordenado y carga contra ellos cualquiera se imagina al rafael que es un rastafari pero tiene pinta de ser muy fino y en un post arremete contra lo compulsivo esto y lo otro y no pasaria nada algo los ha hecho  viejos a marchas forzadas arremeten contra todo lo que signifique un cambio y son tios jovenes muchos eso si les gusta internet ya que pueden dar a conecer y leer a un publico mayor pero gravitan en torno a los enemigos del hdr de lo compulsivo de lo que debe considerarse bien hecho manolo laguillo y su masa ignorante que hay que educarla para que en un futuro compren fotos de calidad etc etc creo que el mundo que se lee en internet sobre la fotografia es bastante ridiculo a veces se preocupan de los concursos con clausulas abusivas ni que fueran la meta de los fotografos que si tienes la suerte de ganar algo en uno no esta mal pero de ahi a darle tanta importancia bueno que los profesionales lo tienen montado mejor es una forma de financiacion se ponen de acuerdo las agencias y tendran un cuadrante de premiados si antes no caen en desgracia arremeten contra la saturacion de imagenes pero en perpiñan alguno habla de saturacion de fotos colgadas por todos lados y que no hay tiempo de verlas todas habra que hacer una diferenciacion  lo que ahi se expone es diferente a lo que se puede ver en facebook o generalizando en flickr pero hoy mas que nunca la fotografia no es un don que le cae del cielo en forma de luz  al que va a ser fotografo la democratizacion la alfabetizacion que habla pedro meyer de zone zero es lo que se ve hoy sin duda que a libia no va el personal por libre a no ser que tenga uno las cosas claras van con encargos o a jugarse el pellejo por lo que se pueda obtener en un futuro y asi a muchos sitios no iremos a haiti  ni a otros sitios porque ocurra algo siguen los periodicos las agencias y para eso son profesionales no creo que las cosas se le vayan a poner dificiles todavia pero en la medida que la alfabetizacion fotografica continue seran los propios participantes en los hechos que se lo cocinen todo falta algun tiempo pero terminara por ser asi o lo es ya pero quien fotografia es posible que no tiene intenciones de ser fotografo y de aqui a unos años aparezcan imagenes como la maleta de capa o las fotos de guglielmo sandri que me gustan mas que las de capa a nivel militar la diferencia es que sandri era militar y capa no pero capa tiene fotos especiales que son las que aparecen niños la del saco que mira a la camara la de la portada del libro de paco etc a sandri se le pillaron por los pelos estaban en la basura o casi ya en la segunda guerra el asunto cambia y tiene fotos que son una maravilla tenia mas años hay unas palabras de rafael roa que lo generaliza todo sin duda que tiene un espiritu comunista el rodillo ruso

"Mi conclusión final es que estamos saturados de imágenes de todo tipo, nos falta reflexión al
hacerlas y esa misma reflexión al verlas porque no las vemos, nos las comemos sin digerirlas"

creo que deben ser miles los fotografos que si saben lo que hacen cuando hacen una fotografia o estan en unos circulos muy extraños de fotografos yo por suerte no estoy muy al tanto de fotografos compulsivos vulgares es que no conozco a ninguno o seran que fallan las escuelas y los maestros o que a pesar del mal karma profesional en que vivo desde hace mas de 23 años puede que mi herencia por parte materna una bisabuela marquesa alla en italia sea lo que me salva y suelo tomar unas mil y pico de fotos al mes mas o menos esto es compulsivo o no lo que tengo en flickr o las fotos que ilustran los post son vulgares no han sido digeridas a uno le asaltan dudas razonables pero como decia mi brigadier perez en el primer año de escuela militar cadetes el cuerpo siempre da mas y es que la cabeza tambien aunque sufras del sindrome de stendhal ver fotos no es dificil y eso que mi brigadier perez tenia la costumbre de golpearte el pecho  cosa que los cadetes nos quejamos y eso de dar golpes que se los diese el en los huevos y se acabo en 1971 al menos a los cadetes pero en la fotografia creo que los de peninsula son un poco flojos a la hora de ver las fotos muchos cafes mucha salida al bar mucha vida social y despues andan con problemas de digestion

No hay comentarios: