jueves, julio 14, 2011

no se comeran mi hamburguesa

leo donde david airob sobre crowdfunding y a pesar que me gustan los libros de fotografia cada vez creo que se llegara a tener o mejor ya lo tenemos en formatos mejores o peores en internet uno lee a fernando puche a cristina nuñez como venden sus libros de fotografia  no los suyos los de otros fotografos por viaje porque ya han dejado de interesar etc etc que no me termina de convencer lo de estas ongs fotograficas videograficas etc etcy continuo con puche en dslr el tio anda muy liado con sus filosofias con el zen fotografico como si fotografiar fuese un esfuerzo del copon primero recibes energia astral y luego aprietas el disparador lo relaciona a la comida rapida pero hay unas hamburguesas que tardan en traertelas a la mesa y que no tienen nada de rapidas son rapidas perono tanto la unica que me comi en okla fue en rons y estaba buenisima si es rapida pero me gusta la rapidez de la fotografia de hoy a veces puede resultar un poco agobiante ya que la cantidad de imagenes son en plan bestia pero bueno son los tipos de fotografia la que uno hace que de para filosofar con el paso del tiempo o no unos mas misticos y otros terrenales cuatro años viajando a okla el primer año atanasio nacio con 1400gr nosotros llegamos en junio y era pequeñito este junio ya con tres años atanasio es pura energia como para empujar cuesta arriba a su mimi que va en un kart con poca bateria y con su hemana susipop de 7 meses el paso del tiempo y asi fotografiando cada año y en theonlinephotographer hablan de la forma de fotografiar con las camaras hoy en dia la cara no se tapa y se pueden ver la reaccion del que mira lo mismo que se discutia donde valentin sama de como se utilizaba una rolleiflex o una mamiya desde la cintura y no pasaba nada volviendo al paso del tiempo miro las estrellas pero aparte de ser bonitas si el cielo esta claro ya se me paso el tiempo mistico no creo que me haya durado mucho y en fotografia solo con ver las fotos que uno ha ido tomando no me hace falta mirar las estrellas ni comer jamon 16 jotas ni carne da vaca alimentada con los mejores pastos de algun sitio ni platos de diseño ni una vida mas lenta tengo que ir al metro de ahi hasta la estacion y de ahi camina al trabajo de vuelta lo mismo tengo 20 minutos para comer por lo que como un sandwich de jamon york y queso desde hace 23 años una cocacola un platano una pera y una manzana en 20 minutos si tomarse la vida con lentitud que el tiempo no corra y todos entiendan el proceso que lleva tu fotografia que puedan tener un flachazo de todas tus vivencias vitales y despues compren el libro y la fotografia que colgaran en casa o la coleccionaran en ambiente apropiado para seguir teniendo flachazos y terminar que el mundo la vida merece ser vivida tengo 10 dias al año para fotografiar a los mios de okla y no puedo lograr lo que con los da aqui con octopius y familia y cuando vas a flickr y si que ves el paso rapido del tiempo ni el fluir del rio ni el paso de las nubes ni nada los romanos y los mapuches veian las mismas estrellas que vemos hoy en dia eso con una claridad nitidez que hoy es mas dificil ese bebe que pasan los meses van apareciendole dientes y los de uno empiezan a joderse ese es mi paso del tiempo vida lenta aburrimiento que nos haga creer que el tiempo pasa menos rapido si me apuro un poco ya me veo con los bracitos cruzados y los wormitos empezando a sucar y si a todo esto le agregas la ixus115hs28mm no es lo mismo que si le agregas una de formato del medio para arriba mas el tripode y esa ceremonia de cambiar de optica o ponerse un velo en el cabezon con la imagen patas parriba que esto me lleva a una web que se llama artistas y alquimia esta sally mann sinceramente me interesa poco los procesos fotograficos y las fotos que tiene colgadas para que parezcan a las de los principios de la fotografia pues como que no me llama la atencion salir a fotografiar con un cacharro que mas parece una procesion de la semana santa de jesucristo cargando con la cruz debe de haber algo soterrado para mortificarse de esa manera si por un asunto de un quiebre total de nuestro mundo pues tengo un libro con formulas y reveladores por si las moscas espero que no todavia cosa que muchos desearan fervientemente para volver a esperarse una semana o mas en tener el kodachrome si era una mierda el esperar tanto tiempo o entrar en el laboratorio cuando llevas unos cuantos años es pesado y aburrido es el problema del fotografo no del pintor que puede pintar con las tecnicas del renacimiento del gotico etc etc pero fotografo estas pegado a un aparato que se desarrolla por horas es una autentica maravilla el tomar fotos pasarlas al ordenador y de ahi a flickr y de ahi me la cojen la familia para sus propios albumes o se las guardan los contactos en sus favoritos por mucho mirar las estrellas no lograremos detener ni un segundo el momento de palmarla en el mejor y deseado de los casos tranquilamente que entiendo que con una buena americana comer en un restaurante que tardan lo suyo mientras tanto leyendo el periodico con una leica colgando y una serie de reglas para respirar mientras se produce el milagro en que el disparador comienza su descenso si tiene inmensamente mas cache a mas de una se le caeria la baba escuchando disertar al  fotografo mientras le habla sobre el pasado del tiempo y de las fotos que le hara  al igual no cuela pero me quedo con mi hamburguesa del rons sus patatas fritas nada grasosas y mi pedazo de vaso del dr pepper y a los gusanos que no tengan prisa...... leo el primer comentario de jan puerta donde paco elvira en su post postales de arles que copio o pego "Son fotos donde la esencia sale a flote y la necesidad interior de romper con lo establecido queda plasmado en las imágenes que se toma." o son raritos algunos fotografos o hay una escuela fotografica que me he perdido en  educacion o humanismo pienso que el subconciente se debe partir el culo de la risa cuando su humano le da por filosofar al igual al mio lo tengo reprimido se asusto cuando me veia avanzar haciendo esgrima de bayoneta en cuña en la escuela militar meses antes del golpe de estado contra allende en esos años yo era algo mistico y mi subconciente salio de mi alma de mi pure soul y se plantifico delante de la cuña y decidio no intervenir gracias tio hugo el poeta de viña del mar que me presto sin mas su rolleiflex....y el jan puerta es un buen fotografo pero puede ser que los fotografos coman poca azucar y eso los hace almibarados en lo que escriben que las fotos de arles de paco las instantaneas no dan para tanto

No hay comentarios: