domingo, junio 05, 2011

hugo ok mi pueblo mi casa

anoche soñe que volvia a manderley octopius nos ha dejado dormir casi toda la noche y pude soñar  me hallaba en hugo oklahoma un pueblito desvencijado en donde el google car lo fotografio en un dia de tormenta y niebla un pueblo en donde es necesario estar armado en cualquier momento puede aparecer un grupo de zombies en busca de carne en la huida di con una casa que algun dia comprare el 507 East Bluff Street, Hugo, OK, United States asi que con la ixus115hs28mm y un par de modos reencuadre la foto del google car modo infinito para que no aparezca la trama de la pantalla como si fuera una camara estenotepeica puro sueño de pesadilla por la niebla visito hugo el centro casi todas las tiendas se llaman hugo menos el kfc y el macdonad me recuerda a la descripcion del pueblo en el libro liberacion me gusta no es un pueblo rico mas bien pobre o al menos las fotos asi lo parecen salvaje con cientos de casas bonitas rodeada de arboles y todo en plan desordenado y salvaje yo siempre he vivido segun numeros oficiales en el limite de la pobreza asi que habiendo un pueblito llamado hugo podria llegar y plantar una bandera y reivindicarlo para los hugos y seguro que salir del pueblo con los pies por delante hugo mi abuelo su hijo mi tio hugo el poeta yo el tercer hugo y mi hijo segundo el cuarto hugo hay un lago el lake hugo un pequeño aeropuerto con una pista de 1000 metros el lake hugo tiene 13 kilometros por 6 en su parte mas ancha no esta mal podria navegar algun portaviones de tipo pequeño y lo que no podia faltar un walmart que si uno conoce uno todos son iguales y todas las cosas estan en la misma ubicacion el chocolate hershey los calzoncillos fruit of the loom etc etc  la casa que me gusta bien pudieran estar sus dueños muertos hace años sentados en el sofa plastificado las casas podrian ser como las de las fotos de emmet gowin cuando fotografia a su mujer y a la abuela que despues retrata muerta sigo visitando el pueblo siempre esos edificios sin rotulo naves en donde los trabajadores deben hacerlo en projectos secretos o haciendo mermeladas o productos de marcas blancas hugo escuela de administracion hugo escuela de enseñanza media hugo empeños hugo muebles y si eres pobre al menos tienes mucho espacio verde por todos lados realmente el sitio es una maravilla y la fotografia tendre tal vez que convertir las fotografias en estilo google car en mi proximo viaje y me voy a flickr y refotografio una de mis fotos en formato cuadrado como lo hice en el google map el efecto es el mismo las posibilidades son amplias de como fotografiar lo que tenemos delante tantas que se llega a una indisciplina fotografica siempre queda como recurso volver a los tiempos de la pobreza de la simpleza el blanco y negro y hoy 6 de junio corrigiendo el post y desayunando un apple pie del ikea appelkaka limpiar la casa y despues al putten trabajen

No hay comentarios: