miércoles, junio 23, 2010

aktion funeral

mi padre murio el 16 de junio del 2010 haciendo honor a su apellido en  completa soledad en su casa del campo y con un periodico en las manos por lo que esta vez fui yo el que hizo sonar el telefono de madera de la selva negra y hablar con von klujken me despedi de la gonzalik con un beso en los labios y desapareci en lo que seria un largo viaje ya junto a mis 33waffenLL les explique lo sucedido a lo que me dieron sus condolencias les explique que viajariamos a chile para los funerales por lo que comenzamos a organizar una nueva aktion la aktion funeral el cambio esta vez es que no utilizariamos la maquina de agujero gusano solo para volver el viaje de ida se haria en un pequeño barco para aprovechar y conocer el cabo de hornos y la costa chilena hasta un poco mas abajo de valparaiso asi que comenzamos los preparativos viajariamos con los 8 minischwimmwagen y el equipo de combate completo con una minimg42/58 en cada vehiculo y la novedad seria en nuevo mimetismo de los trajes y vehiculos diseñado por mossy oak un mimetismo inteligente gracias a nuevas fibras en los tejidos y pinturas que cambian segun el sitio se adaptan en donde nos encontremos como novedad el barco estaria capitaneado por las campesinas de la selva negra y a modo de vacaciones tambien irian los hijos de los 33 para que conociesen el mar y nuevas tierras von klujken me pregunto por que escoger un medio tan lento le explique que dada la compleja personalidad de mi padre cuando llegasemos estaria ya en los huesos por lo que cogimos  una hermosa urna de cristal y oro de blancanieves ya en medio del oceano atlantico los 33 tomando el sol niños correteando campesinas de la selva negra en bikini  por megafonia les hable  de la aktion y los posibles peligros mi padre tuvo un amigo desde que yo tengo recuerdo un amigo de correrias por diferentes paises de sudamerica  y lo que los unia era una fotografia de una caja de madera que guardaban en sus respectivas carteras en  el año 72 cuando una reunion termino en una borrachera bestial y en donde casi se matan a los invitados que salieron corriendo y la numerosa prole de su amigo se encerraron en sus habitaciones despues de escuchar al padre cantar boleros acompañado de su guitarra vivia en una casa que parecia un castillo y la pelea termino escaleras arriba en la buhardilla los fui siguiendo mientras mi padre aferrado a su cuello le gritaba enseñame que aun tienes la caja rebusco debajo de ropas y mas ropas hasta quedar  al descubierto la caja de madera de las fotografias el asunto se calmo en medio de juramentos y guantazos supuse que contendria armas  en ese año estaba en el segundo año de escuela militar y era cadete una vez apaciguados cuando mi padre y yo nos fuimos camino a casa me explico muy por encima que el estaria siempre cerca de la caja y a donde fuese su amigo alli estaria el no me dijo nada mas ni contesto a mis preguntas sobre el posible contenido que si eran armas o documentos etc  en chile se mezclaban alemanes nazis ingleses  judios franceses e italianos vivian en los mismos barrios y se toleraban por lo que conspiraciones las habia segun el grado de imaginacion de cada uno ya no volvi a ver a mi padre hasta el 82 pero ya no pregunte nada acerca de la caja despues al volvers a barcelona hable por telefono un par de veces y en el 2007 me entero por mi madre que tengo una hermanastra con la que me puse en contacto ya que ella empezo a ver a su padre y el mio etc etc una llamada de mi madre del 16 de este mes para decirme lo de su muerte mi hermanastra me escribio dandome los detalles de la ultima voluntad de mi padre que su funeral se hiciese estando su cuerpo hecho un esqueleto alejado de miradas curiosas entre unos frutales descansaba su cuerpo dandole alimento a cuervos y buitres mi hermanastra me hablo de la caja que al morir su amigo paso a custodiar mi padre y que ahora me tocaba  hacerlo a mi  pero a mi no me gustan las tradiciones impuestas y sabiendo que los cuñados de mi padre eran gente influyente  del opus etc etc decidi que el contenido de la caja de madera fuese cambiado por 16 millones de dolares bien podria haber pedido mas pero tengo fijacion con la cifra de 16 recibi respuesta que accedian me parecio sospechoso ya que eran un tanto austeros mientras navegabamos fuimos recogiendo informacion y a la altura del pueblo de mi padre y de sus cuñados echamos ancla tambien cerca tenia base un  regimiento de comandos y mediante el google maps que nos ayudo a su ubicacion decir que los comandos chilenos tienen fama como todo el ejercito de duros y tal como habia transcurrido las negociaciones me hacia sospechar que  nada bueno podia suceder y que me quedaria sin caja sin dolares y es posible que con un agujero lo que no sabian era como se desarrollarian los acontecimientos ni la existencia de los 33 etc etc mi hijo segundo durante un tiempo se transformo en su padre siempre pegado al ordenador y de baja por unas hemorroides agudas para no despertar sospechas y dos dias antes del funeral coincidiendo con el viaje por avion la aktion funeral tendria efecto  me preguntaba por que accedieron a todo esto se podrian haber hecho cargo de la caja sin problemas y haberme dado 4000 mil dolares y yo tan contento por lo que deduje que la caja era vigilada por alguna organizacion recuerdo la medalla de alpatacal que recibi en el año 74  y que mi vuelta podria estar sujeta a un secuestro para que siguiese la tradicion de continuar con la custodia tal vez mi padre vigilaba de cerca a su amigo por que no se fiaba de el numerosas estafas etc y que sucederia si me quedaba en chile con toda la familia pero preferiria irme a vivir a oklahoma city esta vez la patrulla de lake hefner no ha hecho acto de presencia y no ha dado respuesta a mis preguntas silencio total ahora  recuerdo un misterioso viaje en el 72 de mi padre a suiza en barco segun el a buscar recambios para coches me trajo eso si una espuma de afeitar noxema quizas fue a buscar la caja de madera esto fue a principios de ese año y la pelea a finales me dejo de conjeturas ya en medio del fuerte oleaje del cabo de hornos los 8 minischwimmwagen bien atados en cubierta a los que se les habia cambiado el motor por uno mas potente y toda la suspension me llego un email de mi hermanastra informandome que los cuñados de mi padre habian trasladado el esqueleto  a un salon de la casa de la suegra que la mantenian vacia desde su muerte en el año 89 y sobre una mesa cubierta por un paño negro yacia su esqueleto en espera que yo llegase y finalizar el entierro despues de semanas de viaje el barco llego frente a las costas de llolleo en donde en contra de los planes iniciales y  desembarcar   decidimos hacerlo desde aguas internacionales con la maquina de agujero gusano y situarnos con los 8 minischwimmwagen en medio de salon un poco apretados pero bien alineados ahi estaba mi padre rapidamente lo pusimos dentro de la urna de cristal y oro de blanca nieves dos de mis 33waffenLL prestaron servicio como guardia de honor para la foto que les hice les pedi que se sacaran el mossy oak y que se quedaran con el uniforme tradicional y con mi ixus980is36mm comence a fotografiar tenia su emocion la cosa tanto la caja de madera y el dinero imaginaba que serian solo un cebo y no tenia ganas de vivir en chile esta demasiado lejos cuando estuvimos con la gonzalik y el hijo primero de oklahoma en el 82 no lo pasamos mal volviendo a la sesion fotografica de los huesos de mi padre que de estar vivo le cogeria un cabreo mayusculo de verse custodiado por unos liliputienses la altura era muy importante y yo era tres centimetros mas bajo que el pero a los 33waffenLL la posibilidad de enfrentarse con tropas de verdad los tenia con la adrenalina a tope como era de suponer   la casa estaba siendo vigilada por medio de camaras pero no habia tiempo para inhibirlas por los que de seguro que la familia  de mi padre ya estaria poniendo en aviso al regimiento de comandos y supongo que los comandos se estarian partiendo el pecho al ver lo que se habia reunido en ese salon mas bien parecian niños  una vez terminada la foto desmonte la ixus980is36mm del tripode y me la guarde en el bolsillo  colocamos el esqueleto de mi padre  en donde estaba dejamos la caja a su lado cubrimos la urna de cristal de y oro de blancanieves y decidimos salir al exterior destrozando el inmenso ventanal para tomar el camino de alamos y alejarnos lo mas rapido posible del sitio en espera de encontrarnos con la unidad que de seguro se habia puesto en marcha los 8 minischwimmwagen a toda velocidad y los 33waffenLL mas von klujken y yo encogidos y armados hasta los dientes yo con mi ixus980is36mm avistamos una columna que se dirigia a nuestro encuentro detuvimos los schwimms pasadas lluvias mantenian la tierra humeda sin levantar polvo a toda marcha se acercaban unos 15 humvees y un camion con comandos veiamos sus caras tiznadas y sus trajes de mimetismo por lo que continuamos la marcha y a unos escasas decenas de metros decidimos abrir fuego a medida que nos cruzabamos los 33 disparaban con sus minimg42/58 y mini stg44 en plan bestia y asi hasta finalizar la columna y girar y continuar la faena los vehiculos estan parados unos caidos al lado del camino incendiados y comandos heridos que no daban credito a lo que habia sucedido nosotros si el camuflaje de mossy oak era sencillamente una maravilla para quien viese desde una cierta distancia los 33 parecian como una reverberacion del terreno fueron cazados como patos   bajaron de los minischwimmwagen y comenzaron a rematar a los heridos ni un testigo lanzaron granadas al interior de los vehiculos y calculo que una compañia de unos 250 comandos y sus vehiculos fueron muertos y destruidos una vez concluido los 33waffenLL comenzaron la busqueda de corvos en los cadaveres de los comandos que a partir de ahora formaria parte de su indumentaria aunque un poco grandes para empuñarlos con sus manitas no se que respuesta daria el ejercito que comandado por antiguos compañeros de escuela estaban en la direccion fueron  insurgentes fue el mir etc etc quien causo esta masacre no creo que pudiesen dar una respuesta cuerda sobre un funeral una caja de madera y unos millones de dolares las grabaciones mostrarian lo que ocurrio en el salon que de repente se lleno de unos hombrecillos y sus vehiculos  un fotografo y un hombre de civil con un abrigo de cuero negro mas lo que se desarrollo en la pequeña ceremonia con honores un esqueleto la urna de cristal  y su posterior salida seguramente es mas factible que un accidente fortuito hizo explosion destruyendo a una compañia entera de comandos que se dirigia a unas maniobras el enfrentamiento si podemos llamarlo asi   se produjo en una zona solitaria sin casas en los alrededores  al ejercito le quedaba la labor de crear una historia verosimil de lo sucedido como que los proyectiles en los cuerpos de los comandos serian debido a la explosion de las cajas de municion que llevaban los humvees y el camion  etc etc mientras mis 33waffenLL se reunieron al final de la columna que humeaba dispusieron cargas de explosivos en cada uno de los vehiculos los comados que habian salido de los vehiculos fueron metidos otra vez dentro y cuando ya nos hallabamos en lo mas profundo de la selva negra nuevas explosiones terminaron por destruir los humvees mientras el barco en aguas internacionales y sin sospecha se dirigia rumbo al pacifico en viaje de vacacionesa  la isla de juan fernandez la isla de pascua hawai japon taiwan y de ahi volver por el canal de suez turquia mar negro y remontar el danubio hasta casa mientras yo en la mia con la felicidad de estar entre los hijos la gonzalik y en lo mas profundo de la selva negra los 33 afilaban sus corvos que quedaban muy grandes al empuñarlos con sus manitas lamentablemente no pude visitar a mi madre ni conocer a mi hermanastra

6 comentarios:

Valentín Sama dijo...

The Lord giveth, the Lord taketh...
Sorry amigo.

hugo solo dijo...

Valentin gracias suerte de los 33 son toda una ayuda de haberlo sabido con antelacion hubiesen socorrido al general mcchrystal.

ktty dijo...

nos lleva la delantera....


cuidemos mas la fam... que la caja,
al final del camino note la puedes llevar al otro barrio.

Bonita historia.

hugo solo dijo...

*

Verónica dijo...

Especial tu historia......me muero por conocerte más "hermanastro " que en realidad es "mediohermano" jajaja....tengo la caja , y las fotos que son tuyas , apenas puedo te las envío......

hugo solo dijo...

Hola media...