jueves, febrero 22, 2007

peter nelson


peter nelson encontrado en los foros de dpreview en alguna ocasion habiamos intercambiado algunas opiniones y ayer despues de estar decepcionado el peter de las camaras p/s entre ellas la G7 imagino volvera a su leica M5 abre un post para que visiten en flickr donde tiene sus fotos y para alla parto las miro y las remiro se puede decir naif para la fotografia o basicas aqui te pillo aqui te mato todas en b/n menos las berenjenas y me recuerdan cuando en el popular o modern photography veia las foto de winogrand y friedlander descarnadas solitarias y me gustaron espero que vaya colgando mas al salir esta mañana del trabajo y con el creative nano zen plus de 1 gb iba escuchando air con su aire melifluo me venia una cierta desazon cuando ya hace muchos años me aleje de lo basico y me fui yiendo al lado medievalrenacentistabarroco y tal vez por mi hepatitis del año 73 en donde alcance el maximo grado de amarillismo y hoy dia podria padecer de porfiria como en la pelicula del rey jorge con la helen mirren en donde el rey mea azul aunque en mi caso es de un amarillo normal por eso lo recargado de mis fotos algunas pomposas en plan saldo con azules y amarillos supongo que la sangre de mi bisabuela por lado de madre que era una marquesa romana y por parte de padre heroes uniformados me venga una nobleza a pesar de vivir un karma de un humilde currante a la fuerza demasiada informacion ofrezco en cuanto a pixeles de colores por lo que cuando se hizo de dia puse en marcha el ordenador y en mi super pantalla flatron de 19 pulgadas LG con un contraste de 1400 a 1 hice un pase de diapositivas de miles de fotos mientras pasaba la aspiradora por la habitacion y me reafirmaba de que son unas buenas fotos y me dirigi al florero de amapolas medias mustias o mustias enteras y un atracon de super color naranja ocre y azul la G7 tomo animo y empezamos a fotografiar escuchando a lluis llach por orden de la gonzalik la que con mano de hierro domina mi miembro frasquito como si fuera una sencilla palanca de cambio de la renault express de su padre que yo hubiera seguido con siglo XXI de radio 3s el amarillo y azul del uniforme de cadete de la escuela militar lo de ocre puede que por mi madre que hablaba de este color y yo olia sus pinturas que guardababa de los años 40 aun en una caja de pinturas ocre trementina en frasquitos de cristal que complicado se vuelve uno a pesar de calzar mis jungle boots con su suela mandibula de tiburon me resulta dificil volver a lo basico como peter nelson al menos es la idea para mi de sus pocas fotos que he visto culpa de tantos años escuchando discos de musica barroca y medieval y suerte de las fotos de mis miles de sheilas que son como mazapanes casi siempre en b/n basico hoy con la G7 tambien puede ser culpa del eixample tan ordenado tan civilizado y despues de leer la entrevista de un critico de arquitectura ingles creo en la parte de atras de el periodico que barcelona esta en decadencia le hace poner a uno nervioso aunque creo poder salvarme porque soy chileno a pesar del dni pero me gusta la torre agbar y espero un dia aten un gigantesco globo con forma de mujer inmensa abierta de piernas a punto de clavarse el inmenso consolador en su pedazo de chocho y ahi dejaria de contribuir a la decadencia de barcelona

No hay comentarios: