jueves, agosto 03, 2006

conspiracion en viña del mar


cuando se nace en viña del mar claro si hay interes uno se ve inmerso en la conspiracion judeo masonica nazi pero como mescolanza sin muertos ni grandes odios turcos judios ingleses alemanes italianos españoles franceses jugoeslavos austriacos vascos etc por el 65 tenia un amigo que se llamaba richard staub su madre que seria del 32 o del 33 habia pasados por algun campo de concentracion y daba una sensacion de gelidez y su aspecto como el de yvonne furneaux con su hijo y otros muchos chavales jugabamos a la guerra pero nadie queria ser del bando aleman ya que habian perdido la guerra o ingleses o americanos tampoco japoneses pero uno se las ingeniaba para convencerlos los niños braun de origen aleman y el mismo staub y con este ultimo antes de empezar los combates nos encargabamos de esconder judios y asi despues tener las manos libres para matar americanos e ingleses habiamos ido a ver el diario de ana frank y habiamos salido bastante afectados por las noche tuve pesadillas con el sonido de la sirena de los coches de la gestapo que ya influenciado por razones esteticas ya podrian tener los coches patrullas de viña del mar esa sirena y no ese lamento largo que no terminaba nunca iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii pero si en casa no se manifiestan sentimientos de odio uno termina por mezclar todo tipo de cosas pero eso de matar judios y gentes por su raza nunca me quedo claro etc el padre de richard de vez en cuando intentaba convencer a mi abuela para que me matriculasen en el colegio judio pero a ella eso de los judios asi asi mi madre en los años 30 iba al colegio aleman y durante la temporada de calor cerca del verano hacian las clases al aire libre la echaron por no progresar adecuadamente el pupitre bajo el cielo lleno de bichos y las matematicas y demas materias brillaban por su ausencia y se corria la voz que los del colegio aleman no desfilaban el 21 de mayo dia de las glorias navales porque sus tambores y demas instrumentos tenian la esvastica y cada colectivo de la nacion que fuese construia sus casas a su estilo mansiones tudor y casitas inglesas alemanas holandesas trozos de la selva negra o casas tipo frances el castillo de san jorge estilo rhin que lo tiraron el castillo yarur tipo disneylandia casas tipo barco que daban al mar otras incrustadas en la roca que las ventanas quedaban cubiertas por las olas cuando reventaban el castillo wolff que es un museo naval con un cristal que dejaba ver los roquerios y el mar bajo los pies el cap ducal que bonita ciudad era llena de casas magicas con escaleras estrechas y misteriosas gente mirando detras de las cortinas antiguos enemigos mortales todos buenos la quinta vergara en donde vi la primera exposicion fotografica sobre africa me dijo mi tio hugo el poeta ve que salen unas negras con unas tetas galletas y chocolates hucke galletas mackay caramelos ambrosoli el mundo de fantasia de bilz y pap aquel compañero del liceo al que por cien pesetas le daban por culo y yo que no me enteraba de nada cuando en clase se hablo del tema con el profesor novoa buen profe yo estaba enfermo y cuando me lo contaron me las daba de enterado epoca que el aparatillo me servia solo para mear pero nadie pego ni se metio con el futuro o ya gay mi madre busco una escuela para esto del arte ya pensando en el ahora y dio con un caseron tipo castillo en una de las laderas de la quinta vergara era como un fuerte me envio a que preguntase el precio horarios etc un profesor me acompaño para mostrarme el castillo y en los pasillos habian pinturas del pato donald o del rico macpato de pete el malo de tribilin todos en pose de pinturas conocidas del renacimiento estaba la novia de popeye como el nacimiento de venus diferentes pinturas que solo se encuentran en la galeria de los uffizi etc una cosa me pidio que no comentase nada de lo visto y los profes que vi al cruzarme por los pasillos y habitaciones eran rarillos años despues me recordo esta escuela de arte al ver portero de noche en lo que me interesa la fotografia hoy con mi ixus no tiene mucho que ver con lo intelectual creo me parece tal vez algo oculto conspirativo se recrea o se construye una imagen no todas los retratos sin ningun tipo de mensaje se puede ser profesional sin vender ni una imagen uno su propio y exigente cliente sin temor a la repeticion pero todo lleno de detalles que varian pero solo para interesados ahora con la fotografia digital la posibilidad es muy superior a lo que se podia ofrecer como una simple muestra congelada de un trozo de paisaje o retrato sin mas las posibilidades de variar los colores son miles el post trabajo es igual de importante si no mas que la imagen base pero claro quien no haya aprendido en el castillo de viña del mar o similares que le queden fotos perfectas y dosificadas quien no haya aprendido a mirar a la novia de popeye desnuda o al pato donald a robert briton con su spitfire a juan hazard y a sus chicas de labios negros colgadas en los oscuros pasillos que no lo intenten la conspiracion judeo masonica nazi solo puede afectar a los que de niños usaron pepsodent para cepillarse los dientes y comieron galletas con chocolate marca negrita de hucke y quesitos el riachuelo con un marinero en un bote por un rio de queso de la tienda de otto stark con su cerdito con mandil cortando un pernil y el chiste que me contaba mi madre de don otto que tiene que hacer una composicion sobre el tema de madre hay una sola para presentar en clase y un dia su madre le dice a otto que vaya a la despensa y traiga coca colas para las amigas que estan de visita y va otto a la despensa y al ver una sola coca cola va y le grita a su madre madre hay una sola y la version macarra del cuento de la cenicienta por gonsalik a su hija pequeña y esta reptando por la cama con sus cinco años como la niña del exorcista en un ataque de risa mientras la cuenta cuentos hace rebotar su cuerpo sobre la cama como poseida por el demonio

2 comentarios:

Martin Gallego dijo...

Pero Hugo, ¿De dónde sacas el atrezzo? La rana con sombrero es genial..... Buena foto.

hugo solo dijo...

hola martin Los juguetes de mis no niños y lo maa dificil la gorrita de marinero de la rana gustavo que al usar loctite para darle forma se me quedaba pegada a los dedos eso si y sumamente importante 100% algodon.