lunes, mayo 01, 2006

muere ya de una vez


hasta el momento no logro leer alguna declaracion de algun fotografo que de un apoyo decidido a lo digital que si necesitan tener la foto en mano sentirla otros que si el color o el blanco y negro que si los paisajes etc parto de la base que si eres profesor la formacion es una tenaza que de paso atenaza a los que aprenden como si fueran marinos que empiezan por aprender la vela leo informes sobre los representantes de camaras que dan por hecho que a los fotografos su sueño es terminar con una reflex no es mi caso que volver a tener una me haria un tanto desgraciado donde llega mi ixus no llega una reflex y en otras mi ixus no llega pero ya no son mi tipo de fotos no me interesan ni el diafragma ni la velocidad salvo como conocimientos para saber si la foto sale movida o no veo las fotos de fernando puche en quesabesde todas llevan su nombre en un costado que no imagino que con esos tamaños quien tendra interes en copiarlas y su web bueno son correctas nada muy especial pero los gustos son infinitos y otra cosa sera verlas en sus tamaños originales es bastante zen todo correcto y minimalista y muchas veces lo cierto es que no se haya la medida justa para la pantalla en internet o demasiado grande o muy pequeña y claro habiendo entrado con 15 años a una escuela militar durisima el espiritu dictatorial que se le mete a uno daria por terminado el carrete sin remision y habilitaria unos jardines para que los fotografos sacaran a pasear sus camaras analogicas y a sufrir que si en las escuelas de fotografia los profesores estan cogido al carrete y demas es porque queda poco tiempo para tener alumnos y les llenan la cabeza que lo digital todavia no es bueno etc donde no impera la creatividad salvo la formal la conchita en la arena el agua como nubes la cara o manos arrugadas etc fotos para ir a ver los domingos y de paso llevar la camara para que vea tambien uy esta foto de tamaño 50x60 me tomo 300z meses en hacerla con reservas cientos de ellas un papel especial con un frotamiento a mano con guante de lino y unos reveladores especiales y un conocimiento de una tecnica que te lleva toda una vida en aprender reconozco que seguro que no tengo razon en todo esto pero simplemente es que aburre demasiada magia e ilusion le ponen a un asunto que no es otra cosa que apretar un boton y tener un motivo delante que variara en la medida de tener mejor o peor amueblada la cabeza y otros demasiada tecnica y otros fotos en la que participan medio regimiento en su consecucion la foto de demi moore desnuda con el cuerpo pintado con un traje aparece annie leibovitz le pasan la camara mira aprieta el botoncito y entrega la camara a la ayudante y eso que sus fotos me gustan por lo que me parece bien que se piense que si no se le da la importancia que tiene y a la pintura si que dure porque es verdad solo es cosa de interes y haces una buena foto y todo kizky tiene una camara y antes meterse en el laboratorio y ponerse a revelar cuando las produccion es muy prolifica era un aburrimiento gracias pantalla de lo que sea software memorias pc discos duros regrabadoras cds o dvds camaritas blogspot flikr y demas y esto no es consumo tengo el mismo ordenador desde hace tres años

No hay comentarios: